AMORLALITER

AMORLALITER

12 julio, 2014

"Inolvidable" Capítulo 17

“El amor es un milagro”



En cuanto recibió esa llamada Juan Pablo se quedó duro, mirando a la nada, sin poder hablar como instantes atrás estaba yo, por lo que Gastón se ofreció a conducir para llevarnos al hospital. Pero cuando llegamos el rostro de todos me daba una respuesta de lo que ni siquiera me atreví a preguntar, Peter estaba demasiado mal.

Los minutos pasaban vertiginosamente y la sensación de desesperación me corría por las venas a mil kilómetros por hora. Al cabo de media hora unos médicos salieron a decirnos que Peter había sido un león y peleó mucho por su vida, que sin dudas se aferraba mucho a la vida, y la cara de espanto de todos poco a poco cambió a una sonrisa, porque por lo menos estaba mejor, pero eso no lo quitaba del peligro.


Una semana después todos soltaban lágrimas de vez en cuando, pensando que él nunca se recuperaría, yo en cambio ya ni podía llorar y si lo hacía era a escondidas de todos. Respiraba con dificultad por el asma que me había regresado, comía muy poco ya que todo me caía muy mal y ni siquiera podía descansar porque cada vez que cerraba los ojos se me venía a la mente su accidente, y sin embargo nadie se enteraba de ello.

Los días siguieron pasando pero ya nadie veía mi dolor y cuando me sentía decaer sólo estaba alguien que pensé que jamás me ayudaría ya que era un completo extraño para mí. Pablo se había vuelto un gran compañero mientras hasta mi esperanza se desvanecía y  cada deseo de que Peter se recuperara se opacaba con un desalentador día más sin despertar.



Un mes sin su sonrisa, sin su mirada, sin sus te amo, sin poder siquiera tocarlo, un mes completo sin él había pasado ya y yo intentaba mantenerme fuerte recordando cada momento a su lado, pero a veces ni eso podía sacarme del dolor. En ese mes Eugenia no volvió a aparecer, parecía que la tierra se la había tragado. Gastón, a quien parecía haberse esfumado el amor y el cariño por mí sólo se interesaba estar con Cande. Cande venía muy poco a visitarlo a Peter y cuando lo hacía no podía mantenerse siquiera en pie del llanto que le producía que su mejor amigo estuviera tan mal y obviamente a mí ni siquiera podía verme porque sabía bien que era mi culpa. Pepo, Tato y Bautista intentaban estar fuertes por su madre pero les costaba demasiado en varías ocasiones. Claudia había dejado de importarse porque simplemente se interesaba en su hijo, y de todos era la única que en algunos momentos me miraba compadecida.


En todo este tiempo insistí un millón de veces para que me permitieran verlo, pero cuanto más se lo pedía a Pablo, él más razones encontraba para que no lo viera, pero ya que era médico terminaba por desistir a mi ruego, ya que él sabía bien lo que hacía. Pero un día, en el que no pudo acompañarme a la clínica, algo por fin empezó a cambiar.

-  Claudia: -sonriendo al verla llegar- qué bueno que viniste mi amor –la abrazó-
-  Lali: ¿qué pasó? ¿le pasó algo a Peter? –preguntó asustada-
-  Claudia: sí y no.
-  Lali: ¿cómo que sí y no? No entiendo nada.


-  Claudia: tengo una muy buena noticia para vos y tal vez eso le haga a bien a él –la miró-. Hablé con los médicos para ver si te permitían que lo veas y me dijeron que hace un par de semanas ya habían dejado que el acceso fuera para cualquiera de sus seres queridos.
-  Lali: ¿qué? ¿y por qué no me dejaron pasar antes?
-  Claudia: no lo sé, yo no sabía nada. Me dijeron que Pablo lo sabía, pero él tampoco dijo nada, pero bueno eso ahora no importa –intentó minimizar- lo bueno es que podes entrar a verlo, y aunque está delicado podes ir.
-  Lali: ¿en serio? Gracias –la abrazó con suma fuerzas y corrió hacía el cuarto de él-
-  Enfermera: señorita ¿dónde va?
-  Lali: a ver a Juan Pedro.


-  Enfermera: está bien, pero antes tiene que ponerse una ropa especial ya que el paciente está muy delicado realmente.
-  Lali: sí, sí –se la colocó y la miró- ¿puedo pasar ya?
-  Enfermera: sí, sólo ten en cuenta que está muy mal, tal vez sea fuerte para vos verlo así.
-  Lali: está bien –dijo y entró-

Cuando la enfermera me dijo que sería fuerte verlo no me imaginaba que fuera tan difícil. Él estaba conectado a varias máquinas y varías mangueras se conectaban a su cuerpo, estaba pálido y tenía los ojitos cerrados como si solo estuviera durmiendo, pero no, él no dormía, él estaba en coma.


-  Lali: mi amor mira cómo estás –dijo llorando mientras lo tomaba de la mano luego de un mes sin él- Perdóname mi amor, perdóname –repetía mientras acariciaba la frente de él- no quería que te pase esto, no quería que estuvieras así mi chiquito, mi amor –le dio un beso en la mejilla ya que la máscara de oxígeno le impedía darle uno en los labios- fue todo mi culpa mi amor, fue mi culpa esto pero te juro que yo no quería que te pasara nada, yo quería que estuvieras conmigo, que nunca me soltaras, es más –agregó mientras las lágrimas le desbordaban los ojos- si pudiera volver el tiempo y estar en tu lugar lo haría mi amor, te juro que lo haría, porque yo te amo y no puedo verte así, vos no deberías estar así. Vos deberías estar acá, sonriendo, con tu familia y yo lo tuve que arruinar todo. Perdóname no fue mi intención –lloraba sobre el pecho de él- Como me gustaría que estuvieras abrazándome, mimándome, llenándome de besos y diciéndome que me amas, que me pidieras que me quede un día más junto a vos y me convencieras con tu hermosa sonrisa y mirándome con esos hermosos ojos que tenes. Me gustaría pelear con vos y terminar reconciliados a los besos, me gustaría que me abraces y me digas que todo va a estar bien, porque cuando vos me lo decías amor te juro que yo te creía, porque cada vez que vos me prometías algo yo sabía que lo ibas a cumplir y porque si me dijeras hoy que falta poco para que te despiertes y estés de nuevo acá junto a nosotros yo te creería, porque si vos  me prometes hasta un imposible, yo te voy a creer porque te amo…


-  Peter: La, Lali –susurró casi inaudiblemente-
-  Lali: ¿mi amor? ¿mi amor hablaste? –preguntó ilusionada- ¡médico! ¡necesito un médico! –empezó a gritar con suma desesperación- ya viene amor, tranquilo Peter –pidió pero él ya no respondió-

Yo estaba segura de que él me habló pero los médicos me dijeron que fue un acto reflejo o que tal vez como yo necesitaba hablar con él, creí escucharlo, pero no. A pesar de ello no desistí, y cada día por la tarde me pasaba horas y horas hablando con él, contándole todo lo que pasaba y como las esperanzas se volvieron renovadas con lo que hizo. Le hablaba, le sonreía, lo besaba, le cantaba, le sonreía como si él pudiera escucharme o verme y en algunas ocasiones aunque nadie me creyera yo podía ver que mi amor, mi Peter, me regalaba una sonrisa.



-  Lali: encontré un muy buen libro en tu casa –suspiró- estaba muy lindo, y a decir verdad cuando leí un fragmento sobre todo pensé en vos y en lo que tal vez te gustaría –lo miró por unos instantes y acarició su mejilla con dulzura- te lo voy a leer… dice así: Yo no quería dormir porque vivía hacía mucho tiempo sabiendo que, si cerraba los ojos alguna vez en la oscuridad y me dejaba llevar, mi alma saldría de su cuerpo. Había estado así durante mucho tiempo desde que una vez estallé en la noche y la sentí separarse, alejarse de mí, y luego volver. Trataba de no pensar en ello pero por la noche empezaba a sentirlo en el momento que me iba a dormir y sólo podía retenerla haciendo un gran esfuerzo.
Luego de que terminé de leerle ese fragmento, lo miré por un largo rato y le pedí que por favor despertara porque ya no podía resistir, sin embargo el seguía sin siquiera hacer un gesto para demostrarme que estaba bien.


-  Pablo: -entrando a la habitación- Lali, linda es mejor que te retires ya que terminó el horario de visitas.
-  Lali: sí, pero esta noche me puedo quedar a cuidarlo yo –le respondió sin apartar la mirada de su novio- tengo la sensación de que hoy tal vez despierte…
-  Pablo: todas las noches tienes la misma sensación pero él sigue sin despertar –hizo que ella la mirara- dale linda no podes seguir acá anclándote a tus ganas de que despierte porque tal vez hoy tampoco lo haga, tal vez le tome más tiempo.
-  Lali: -mirándolo mal- ¿qué clase de amigo sos vos? ¿no crees que despierte? ¿no tenes esperanza?


-  Pablo: claro que la tengo pero soy médico y creo en lo que veo, y yo veo que no despierta. Ya ha pasado bastante tiempo para seguir creyendo que va a despertar en cualquier instante, ni siquiera su cerebro da indicios de una leve mejoría.
-  Lali: yo sé que va a despertar Pablo –lo miró con bronca- él es muy fuerte y lo va a hacer –desvió nuevamente la mirada de él y miró a Peter mientras le tomaba la mano- yo sé que vos vas a despertar pronto mi amor, yo confío en vos –dijo mientras una lágrima se perdía en su mejilla- Te amo mi vida –le quitó la máscara aunque Pablo se lo impidió de mil formas y lo besó con dulzura, con dolor, con amor, con esperanza- despierta pronto Pitt –le susurró e intentó irse pero alguien se lo impidió-


-  Peter: quédate –imploró con uno hilo de voz casi inaudible mientras sujetaba la mano de ella con fuerza- quédate –volvió a repetir mientras abría los ojos muy lentamente-
-  Lali: -giró y lo miró con suma felicidad pero incrédula- Pitt, mi amor, despertaste ¿cómo estás? ¿cómo te sentís? –preguntó rápido mientras miraba a Pablo- llama a un médico por favor.
-  Pablo: no hay tiempo, déjame revisarlo –dijo apresurado-


-  Lali: bueno –miró a Peter- tranquilo mi amor voy por los demás médicos ya vuelvo.
-  Peter: quédate –le imploró nuevamente pero con miedo ya que quien era su amigo no le generaba confianza-
-  Lali: está bien –miró a Pablo- anda por otro médico por favor.
-  Pablo: no hay mucho tiempo, hay que revisarlo ya porque puede ser otro reflejo –intentó apartarla pero Peter no quiso soltarla- Peter amigo va a estar todo bien –dijo sonriendo-
-  Tincho: -entrando ya que él se quedaría esa noche a cuidar a su amigo- ¿qué pasa? ¡Cabra! –gritó sonriendo-
-  Lali: Tincho llama a otro médico por favor -mirando a su amor-


-  Tincho: voy, voy –dijo e inmediatamente corrió en busca de otro profesional-

Luego de que los demás médicos llegaron nos quitaron a todos del lugar pero por lo menos algo bueno había ocurrido, él había abierto los ojos y no era ningún invento, un acto reflejo o sólo mi imaginación, esta vez era real.


Había despertado cansado como si el cuerpo me pesara y sintiendo dolor por todas partes y lo peor es que ni siquiera podía levantarme pero esa linda chica que ni siquiera recuerdo de dónde la conozco me calmó bastante. Sus ojos de un intenso color café decían más que las palabras que de ella vociferaba, decían tal vez que me amaban como nunca amaron a nadie, aunque ni siquiera pueda recordarlo bien.

-  Médico: Juan Pedro, ¿cómo te sentís?
-  Peter: me siento dolorido como si no pudiera mover ni un músculo –lo miró- ¿quién era esa chica?
-  Médico: la enfermera -aclaró-
-  Peter: no, ella no. La chica que estaba antes, la que lloraba y sonreía -sonrió al recordarla- parecía preocupada por mí.


-  Médico: ¿no recuerdas quién es? –preguntó intrigado-
-  Peter: no, ¿la conozco?
-  Médico: es tu novia –lo miró- ¿qué más no recuerdas?
-  Peter: no lo sé ¿y mamá? Debe estar un poco preocupada, hace muy poco…
-  Médico: ¿hace muy poco qué?
-  Peter: falleció papá. Era mi culpa lo que pasó –lo miró triste- yo lo maté por eso todos me odian, ni siquiera entiendo por qué mamá no me odia, igual que todos.
-  Médico: no te odian –trató de tranquilizarlo- todos están acá, así que no creo que te odien, todos están preocupados por vos.
-  Peter: no lo creo –lo miró- ¿puedo ver a Martín? Es mi amigo, él estaba cuando desperté…


-  Médico: claro, pero sólo un momento porque debemos hacerte unos estudios luego –dijo y salió a buscarlo- ¡Martín! –lo llamó-
-  Tincho: ¿sí? –preguntó-
-  Médico: Juan Pedro quiere verte –vio que iba a entrar- sólo un momento por favor.
-  Claudia: ¿cómo está? ¿yo también puedo verlo?
-  Médico: luego de que le hagamos unos estudios para estar seguros de que está bien si va a poder verlo, pero antes tengo unas preguntas para hacerle.
-  Claudia: claro.
-  Médico: a solas –pidió y ambos se marcharon unos metro más lejos-
-  Pablo: -mirando toda la situación- tranquila va a estar todo bien –se dirigió a Lali-


-  Lali: lo sé y no gracias a vos –lo miró aún enfurecida- Yo sabía al fin que él se iba a despertar –sonrió- lo que no entiendo es cómo vos dudaste tanto.
-  Pablo: lo siento, yo pensé que…
-  Lali: -interrumpió- no me pidas perdón ¿sabes? –lo miró- deberías saber que amar es ir siempre más allá incluso de las esperanzas que tenemos, porque el amor es la única fuerza en el mundo que puede con todo, por eso Peter se despertó porque tiene muchas personas que lo aman y él también ama a muchas personas, a vos por ejemplo que sos su amigo. –sonrió y continuó- El amor es un milagro que puede con cualquier cosa…



FIN DEL CAPÍTULO XVII


Volví, y sí lo siento. Sé muy bien que les prometí este capítulo hace unos días pero la verdad no me dieron los tiempos antes, ni durante, ni después del viaje que hice a Buenos Aires y a decir verdad no sabía qué decir en el cap ya que como veran al principio era un poco triste pero por suerte se solucionó todo, y ahora por fin las cosas van a cambiar. Para adelantarles algunas cosas les diré que habrán nuevos amores, nuevos personajes, volverán otros, habrá repercusiones por el accidente de Peter, Peter y Lali cambiarán un montón y muuucho, mucho más.
Bueno y hoy ya que estoy un poco inspirada tal vez me ponga adelantar el próximo capítulo o si no lo haré después del capítulo nuevo de Aliados, mañana,  así se los subo lo  más pronto posible...
En fin, antes de irme quiero primero agradecer la cantidad de visitas que ya tengo, ya que estamos por llegar a las 100 mil ¿saben lo que significa eso para mí? Creo que no puedo si quiera ponerlo en palabras, pero sé que decirles gracias no es suficiente. 
Segundo quería contarles que el show de Lali sinceramente me cambió la vida, es decir, ya la conocía porque la vi hace unos años pero verla como solista es lo más, y haberla visto con una gran amiga (Caro) fue perfecto, así que mi consejo es: si tienen un sueño síganlo y no se arrepientan. 
Y por último pedirles que me cuenten qué les parece la nove, qué esperan que pase, quiénes creen que serán los nuevos amores, los nuevos personajes, qué querrían que pase en algún capítulo en especial. La verdad tengo un millón de ideas para lo que sigue pero quiero leer las suyas así que anímense por favor y déjenlo acá debajo en los comentarios o en mi twitter @yesi_xsiempreTA.
Y como creo que me extendí un montón me voy yendo. Nos leemos prontito.

6 comentarios:

  1. HAAAAAAAAAAAAA
    me encantooooooooooooo!!!!!!!
    desperto !!! desperto!!!!!! jajaj
    confirmadisimo pablo es el malo, quiere quedarse con lali y matar a peter ...
    igual peter no esta del todo bien es decir PERDIO LA MEMORIA!!!!!!!!!!
    de todas maneras no esta perdonado de pregunatar por su amigo, y no querer hablar con su novia...
    como que peter cambio...

    no se capaz son alucinaciones mia jajjaja
    seguila

    ResponderBorrar
  2. Para mi que Pablo algo quuere hacer... no lo veo muy fiable mmm Eugenia -.-
    Bien Peter despertó espero que cambien para bien ♡
    Algo mas....TE AMO VIDA gracias por haber venido !!!

    ResponderBorrar
  3. Ahhhhhhhhhhh para para perdió la memoria ?!!!!
    Ay noooooo!!!
    Peter vuelve a ayer como el de antes estoy segura!!!
    Pablo quiere a Lali y se va aprovechar de esa situación para alejarla de Peter y estar con ella!!!
    Ahh quien regresa no me digas que Euge!!!?
    Ayayayaya que pasará no quiero que ellos se separen!!!
    P. d que bueno que te fue muy jaén en el show me imagino que es lo mejor que a uno le puede de pasar!!

    ResponderBorrar
  4. al fin desperto peter auke la perdida de memoria no me gusta mucho y pablo no me cae espero q no los quiera separar nose porque creo q esta armando algo con euge porq q alla desaparecido me huele mal espero el proximo quiero saber qva a pasar cn peter desmemoriado

    Gabii
    @hermosurajpl

    ResponderBorrar
  5. lo bueno es que deperrto.. pero al parecer no se acuerda de La ... que onda?? ajaj
    +++++++ me encantaaaa
    @x_ferreyra7

    ResponderBorrar
  6. dios no te la puedo ,,,,,creer llore sabes son muy lindas las palabras de lali..... por favor masss necesito saber que va apasar cuando se vean ....masssssssssss

    ResponderBorrar